Fármaco dependientes

El número de personas fármaco dependientes crece año tras año y es una de las principales preocupaciones de los gobiernos y sus políticas vinculadas a la salud. En países como Alemania, hay más cantidad de fármaco dependientes que de adictos a la marihuana y otro tipo de drogas ilegales.

Las adicciones son cada vez más comunes independientemente de las personas y sus estratos y situaciones sociales. La adicción hacia los medicamentos son cada vez más comunes, sobre todo vinculado al stress y a las situaciones de angustia que se desencadenan por el tipo de vida que se lleva en las sociedades modernas.

El acceso a los remedios es cada vez más simple y están al alcance de cualquier persona, ya sea con recetas o de venta libre para curar enfermedades medianamente simples, que en definitiva no hacen más que prolongarlas y crear nuevas enfermedades. En varios países de “primer mundo” como en Alemania, la fármaco dependientes supera en número a otro tipo de acciones como la marihuana, la cocaína y otro tipo de sustancias ilegales.

Cada vez son más las personas que consumen a diario algún tipo de fármaco y esta enfermedad tiene un alto contenido psicológico pero también un factor físico, provocado por las sustancias adictivas que poseen y la sensación de placer temporal que provocan.

El problema de la adicción comienza una vez que se termina el consumo por prescripción médica y el paciente se auto-medica y continúa consumiendo por períodos de tiempo más prolongados de lo que se debe, aumentando su peligrosidad.

Entre los medicamentos más comunes que ocasionan una dependencia física o psicológica se encuentran aquellos que se utilizan para curar enfermedades sencillas y los que poseen barbitúricos y anfetaminas.

- Los analgésicos para controlar el dolor.
- Vomitivos y diarreicos.
- Antidepresivos o tranquilizantes.
- Medicamentos contra el insomnio.
- Relajantes musculares.
- Para pérdida y control de peso.

Consecuencias y tratamientos de los fármaco dependientes

Fármaco dependientesEsta adicción de los fármaco dependientes es de características similares a las que se ocasionan por consumo de otro tipo de sustancias, por lo que se deben frenar a tiempo para evitar daños mayores.

Sus tratamientos deben ser controlados por especialistas para saber afrontar de la mejor manera los períodos de abstinencia, que es una etapa crítica que si no se trata del modo adecuado puede tener efectos peores aún que las adicciones.

No hay un tratamiento único para salir de una situación de adicción por lo que cada caso debe ser analizado para escoger los caminos adecuados.

A lo primero que se debe apuntar es a la desintoxicación del paciente, teniendo en cuenta las complicaciones físicas, psicológicas y sociales.

Hay que evitar las posibles recaídas y hacer un plan de rehabilitación a largo plazo.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El Trastorno Límite de la Personalidad, comúnmente conocido como...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse