Terapias psicológicas

En el tratamiento de los trastornos de conducta, se emplean en las terapias psicológicas, que se adecuan al tipo de trastorno. Es el metodo en el cual los psicologos y los clientes o pacientes pueden realizar una forma de metodo de trabajo e ir combinando las distintas aplicaicones de la psicologías.

Desde cierto punto de vista, son el espacio de reflexión, donde conjuntamente con el profesional, se abordan los problemas que perturban el normal funcionamiento del paciente, y cuyas causas podrían permanecer sepultadas en el inconciente.

Freud afirmaba que era necesario revivir los traumas para poder resolverlos.

Aplicaciones de terapias psicológicas

El campo de las aplicaciones de terapias psicológicas, incluye la terapia familiar, de pareja, de niños, etc.

En la terapia familiar, el terapeuta estudia a la familia como unidad sus relaciones internas, la estructura y jerarquías. Modificando ciertas conductas, logra entonces que todo el sistema se reacomode y se logre una mejoría.

La terapia familiar puede emprenderse sin necesidad de que existan patologías, como método de mejorar el relacionamiento y estrechar los lazos.

La terapia de pareja se aborda, tanto para solucionar patologías de relacionamiento, como para tratar aspectos de la pareja que se cree que podrían mejorar. El terapeuta interviene para propiciar un camino de análisis de la situación, que permita evaluar si la relación es sostenible, o si no tiene posible solución, y en base a esto, tomar las decisiones necesarias.

La hipnosis clínica es una técnica que permite realizar tratamientos psicoterapéuticos, pero no es un método terapéutico propiamente dicho. Este procedimiento no es aplicable a todos los individuos, ya que la respuesta varía con cada caso. Tampoco puede sugerirse para todo problema.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

El suicidio en adolescentes es la tercera causa de muerte en la mayoría de...

La hipnosis clínica es una técnica que permite realizar...
La terapia del juego se emplea para el tratamiento de los...
Encuentra información sobre la terapia de parejas. Te...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse