Psicología

Descubre la ciencia que estudia la mente del hombre y como se desarrolla, según los distintos factores externos e internos de cada uno para poder responder a un problema determinado. La salud mental y como poder mejorarla con faciles y sencillos metodos diarios.

Psicología es la ciencia que se ocupa de desentrañar los misterios del funcionamiento de la mente humana.

La psicología cambió su preocupación de la metafísica, a la experimentación, centrándose en los hechos observables y comprobables.

Tematica de Psicología

La temática de psicología abarca: los rasgos que actúan en la conducta, su origen interno o externo. La intervención de la genética y la experiencia en la conducta. Las influencias del medio ambiente sobe la personalidad.

La psicología como ciencia se basa en el método científico, en la observación, recopilación de datos, el desarrollo de teorías, y la formulación de hipótesis que confirmen o desestimen las teorías.

Aplicaciones de la Psicología

Las aplicaciones de la psicología abarcan áreas como: clínica, forense, educación, social, comunitaria, laboral

La psicología es actualmente una especialidad en desarrollo. Ha recibido aportes de diversas disciplinas, por ejemplo en el área del aprendizaje, por los trabajos del científico suizo Jean Piaget. En el lenguaje y la comunicación, es influido por la revolución lingüística de Noam Chomsky. También se beneficia de los aportes en el campo de los estudios de la conducta de los animales en su hábitat natural.

También el avance tecnológico en la informática brinda aportes y herramientas, y algunos psicólogos pretenden realizar comparaciones entre la mente humana y los ordenadores, trabajando interdisciplinariamente con ingenieros.

La carrera psicología se orienta a la formación de profesionales capacitados para afrontar el estudio del comportamiento humano osea la psicología. Esta carrera psicología lo que trata es de buscar formar profesionales de la Psicología que tengan un perfil integral, en lo científico, humanista, psicosocial, ético.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La hipocondría es un trastorno que se manifiesta en la interpretación...

La carrera psicología se orienta a la formación de...
La psicología evolutiva se ocupa del estudio de los...
La Psicología Educativa es una ciencia interdisciplinar,...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse