Hipnoterapia

Hipnoterapia es la ciencia que combina la hipnosis con ciertas técnicas psicológicas que permiten reprogramar la conducta de los pacientes para eliminar manifestaciones negativas. En la hipnoterapia, el paciente logra conectar el inconsciente con el consciente, para analizar las causas de su conducta, lo cual permite rever los motivos y cambiarlos.

La hipnoterapia es la ciencia que combina la hipnosis con ciertas técnicas que apuntan a lograr un cambio de conducta, que elimine los síntomas y emociones que afectan negativamente a la persona.

La hipnosis es un estado alterado de la conciencia, durante el que se agudizan los sentidos y se conecta el inconsciente con el consciente, y el sujeto se torna más receptivo a los estímulos externos, sobre todo los positivos, que no violentan los valores morales. Empleando esta receptividad, el hipnoterapeuta puede reprogramar la conducta del individuo.

Los procesos internos son los que determinan la conducta externa. Obedecemos a los impulsos internos que se encuentran en el inconsciente, y son los que determinan los principios, valores y conductas. La hipnoterapia permite determinar cuando y por qué se creó un impulso que obedecemos, de este modo podemos cambiarlo y reprogramarlo de modo que resulte provechoso.

La hipnoterapia elimina manifestaciones negativas del organismo, como las somatizaciones, cargas emocionales, estados mentales dañinos, compulsiones, potencia el desarrollo de habilidades, mejora la memoria. La hipnoterapia se trabaja en un ambiente clínico.

El hipnoterapeuta debe ser creativo, seguro, y con gran capacidad para escuchar.Hipnoterapia

Durante la hipnosis, la atención, concentración, los sentidos, se orientan hacia el interior del individuo, en lugar de hacerlo hacia afuera. Las personas que desean ser hipnotizadas y no tienen impedimentos mentales, son las más adecuadas para recibir hipnoterapia.

Aplicaciones de la hipnoterapia:

La hipnoterapia se emplea para curar fobias, adicciones, estrés y problemas de sociabilidad.
• Fobias: como los ataques de pánico, agorafobia, fobia a las alturas, etc.
• Ansiedad: de todos los tipos.
• Adicciones: tabaquismo, alcoholismo, drogadicción.
• Estrés: insomnio, etc.
• Relacionamiento social: tartamudeo, rubor, sudoración, etc.
• Enuresis.
• Asma.
• Soriasis y eczemas.
• Dolores dentales.
• Enfermedad de Crown.
Bulimia y anorexia.
• Aliviar el trabajo de parto.

Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis clínica, en la cual se...

• No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse