Hipnosis

La hipnosis no es el dominio de una mente sobre otra. Toda hipnosis es en realidad una autohipnosis. Descubre la técnica de la hipnosis con sus diversas aplicaciones y sus distintas formas profesionales de realizarla. Sepa si es peligrosa la hipnosis? o para que sirve la hipnosis en este informe.

La hipnosis es una técnica con diversas aplicaciones en el campo de la medicina y la psicología. Con ella se consigue un estado diferente del estado de vigilia. Aumenta la disposición a aceptar las sugestiones externas.

¿Es peligrosa la hipnosis? No si la practica un profesional avalado.

¿Para qué sirve la hipnosis? Para aplicarla a diversos usos médicos, como tratamiento del dolor, por ejemplo en extracciones dentales. Para el tratamiento de fobias, miedos, depresión, angustia, traumas, bajar de peso, para tratar adicciones, enfermedades psicosomáticas, etc.

Aplicaciones de Hipnosis

Entre las aplicaciones de hipnosis más empleadas están: la hipnosis clínica, empleada en tratamientos médicos; la hipnosis regresiva, empleada en tratamientos psicológicos.

Existen diversas técnicas de hipnosis, que permiten llegar de modos diferentes a conseguir el estado hipnótico, y que posibilitan que el hipnotizador disponga de herramientas alternativas a la hora de enfrentarse a un paciente que se resiste (sea cual sea el motivo).

Otras aplicaciones son: en el deporte, para potenciar el rendimiento de los deportistas, para mejorar la autoestima, disminuir el estrés, como ayuda para estudiantes, estimular la creatividad, para combatir las adicciones, desde el tabaco a las drogas, en la psicoterapia, etc.

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis clínica, en la cual se emplea la técnica hipnótica, para acceder a situaciones conflictivas del pasado que están sepultadas en el inconsciente, y que son rescatadas por la hipnosis, para que sean revividas, y se pierda así su carga emotiva negativa.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis clínica, en la cual se...

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis...
La hipnosis preoperatoria, es empleada en la disminución...
La hipnosis clínica es una técnica que permite realizar...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse