Hipnosis regresiva

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis clínica, en la cual se emplea la técnica hipnótica, para acceder a situaciones conflictivas del pasado que están sepultadas en el inconsciente, y que son rescatadas por la hipnosis, para que sean revividas, y se pierda así su carga emotiva negativa.

La hipnosis regresiva nace como rama de la hipnosis clínica, donde se emplea la técnica hipnótica para retroceder en los recuerdos de un sujeto, para hacer posible que reviva hechos de su pasado, de una forma relajada y controlada.
Esta regresión, puede llegar hasta la etapa intrauterina.

Esta rama de la hipnosis, surge en los albores del la llamada “New Age”, y se utiliza para el tratamiento de determinados trastornos psicológicos. Uno de los pioneros en esta disciplina, es el Dr. Brian Weiss, quien pasó de ser un reconocido psiquiatra, a entusiasta de la terapia regresiva

Qué es la hipnosis regresiva:

Consiste en una técnica de relajación profunda, que permiteHipnosis regresiva al sujeto, acceder al inconsciente, llegando así al origen del problema. Como en la terapia psicoanalítica, al entrar en contacto con las razones que provocan el conflicto, el sujeto puede comprender los motivos por los cuales dicho conflicto lo afecta, y sus efectos desaparecen.

Esta terapia sirve para cambiar actitudes, comportamientos, e incluso creencias arraigadas, que condicionan nuestro desempeño. La regresión, permite revivir la carga emocional no resuelta de los hechos significativos del pasado, y a la luz de la nueva interpretación, superarla.

Su aplicación es principalmente para controlar enfermedades psicosomáticas, adicciones, fobias, angustia y ansiedad.

Este estado a diferencia del sueño, es intermedio, donde el individuo puede escuchar todo lo que se dice alrededor, y está muy proclive a la sugestión externa, o estimulación de alguna clase. El hipnotizado imagina de forma agradable e inofensiva, aquellas situaciones que lo afectan.

¿Vidas pasadas?

Hay quienes creen en la reencarnación, y por tanto en la posibilidad de: a través de la hipnosis regresiva, recuperar recuerdos de las vidas anteriores.

Esto podría explicarse como un efecto de recuerdos inducidos por el terapeuta. También hay actualmente teorías científicas, que hablan de memoria genética, donde se almacenaría toda la información de cada generación, y que permanece latente, a disposición en el nivel genético, y que mediante la hipnosis regresiva, podría ponerse de manifiesto.

La hipnosis preoperatoria, es empleada en la disminución del dolor, durante y post operatorio. Es una herramienta terapéutica, que debe ser empleada por profesionales calificados. Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, disminuye la necesidad de medicación.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Hipnoterapia es la ciencia que combina la hipnosis con ciertas técnicas...

La hipnosis preoperatoria, es empleada en la disminución...
La hipnosis clínica es una técnica que permite realizar...
La hipnosis ericksoniana a diferencia de la hipnosis...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse