Hipnosis ericksoniana

La hipnosis ericksoniana a diferencia de la hipnosis tradicional, se basa en la relajación con participación del paciente. La hipnosis ericksoniana se trata de una conversación en la que se emplea un lenguaje simbólico para guiar el inconsciente del paciente hacia la fuente de sus conflictos, y propiciar una resolución.

La hipnosis ericksoniana es un método creado por el psiquiatra norteamericano Milton Ericsson, y se trata de una técnica de inducción al estado hipnótico con fines terapéuticos.

La hipnosis es un estado de conciencia alterado, intermedio entre la vigilia y el sueño, y es parte de nuestros procesos naturales concentración.

La hipnosis tradicional se basa en la sugestión, pero la hipnosis ericksoniana se basa en estados de relajación más o menos profundos y en la participación activa del paciente, mediante una conversación, o el uso del lenguaje simbólico. El terapeuta guía el inconsciente del paciente para que pueda afrontar y solucionar sus problemas.

El método de hipnosis ericksoniana:

Hipnosis ericksonianaEl método de hipnosis ericksoniana emplea la palabra para crear una sugestión indirecta, utilizando metáforas, cuentos, como herramientas de trance. Se parte de la premisa de que el individuo se relaciona con el mundo a través de mapas internos, y no a partir de su experiencia sensorial. El sujeto tiene una idea interna del mundo que no se corresponde con la idea que se recibe por los sentidos.

Para Ericsson no existen conductas inapropiadas, porque corresponden a una reacción ante un contexto, de este modo, también estaría en poder del sujeto la respuesta a sus preocupaciones.

En la hipnosis ericksoniana todo el mundo es hipnotizable, pero las formas de abordaje de la hipnosis se adecuan al individuo. El sujeto permanece consciente durante la sesión. La hipnosis ericksoniana es empleada en el tratamiento de ciertas problemáticas, como algunas dependencias: cigarrillo, alcohol, drogas, y para los tratamientos de ansiedad, disfunciones sexuales, estrés, etc. Una sesión con este método dura alrededor de 45 minutos, y comienza con un diálogo, seguido de la sesión. Al culminar la hipnosis, el terapeuta establece un diálogo con el paciente para conocer los sentimientos acerca de la sesión. Esta terapia tiene algunas contraindicaciones, en todo caso de patologías severas.

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis clínica, en la cual se emplea la técnica hipnótica, para acceder a situaciones conflictivas del pasado que están sepultadas en el inconsciente, y que son rescatadas por la hipnosis, para que sean revividas, y se pierda así su carga emotiva negativa.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis clínica, en la cual se...

La hipnosis regresiva, es una rama de la hipnosis...
La hipnosis preoperatoria, es empleada en la disminución...
La hipnosis clínica es una técnica que permite realizar...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse